Skip to content
(55) 6798-9181 info@camya.mx

Socio

jose.roldan@camya.mx

En CAMYA, nuestro equipo está formado por abogados apasionados y especializados. Con formación académica excepcional y experiencia diversa, nos enorgullece ofrecer soluciones legales innovadoras. Nos comprometemos a ser su socio de confianza, brindándole servicios de calidad que van más allá de lo convencional.

Abogado con más de 10 años de experiencia en el área de litigio civil, mercantil y constitucional. Su trabajo profesional se ha enfocado en atender casos complejos en materia de conflictos entre accionistas, proyectos inmobiliarios, ejecución de títulos y sentencias dictadas en el extranjero, colaboración procesal internacional, ejecución de laudos arbitrales y planeación y litigio sucesorio.

Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Santa Fe (2013), en donde participó en el Programa de Arbitraje Comercial en la Cámara de Comercio Internacional en París, Francia, la Corte Permanente de Arbitraje en La Haya, Países Bajos y la Universidad de Viena, Austria.

Especialista en Derecho de Empresa (2015) y Maestro en Derecho (2017) por la Universidad La Salle Ciudad de México, estudios por los que se hizo acreedor a la medalla: “Hermano Miguel Febres” otorgada al más alto promedio generacional de la Facultad de Derecho.

Diplomado en Amparo por la Jenkins Graduate School de la Universidad de las Américas Puebla y “English Skills for Lawyers” por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.

Durante casi 10 años se desempeñó como Abogado Asociado del área de litigio civil y mercantil de la firma Acedo Santamarina, S.C. de la Ciudad de México, en la que su práctica se centró en atender litigios con aspectos internacionales para clientes en el extranjero y transnacionales, incluyendo controversias entre accionistas, elaboración y cumplimiento de contratos de compraventa internacional de mercaderías, tecnología y telecomunicaciones, así como en la ejecución de laudos arbitrales internacionales.

Profesor titular de las cátedras de: Derecho Procesal Mercantil, Derecho Procesal Civil, Medios Alternos de Solución de Controversias, Contratos Mercantiles, Marco Legal de los Negocios y Sociedades Mercantiles en la Escuela de Gobierno y Ciencias Sociales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Campus Santa Fe, Campus Estado de México y Campus Aguascalientes.

Profesor adjunto en la cátedra de Derechos Fundamentales en la Universidad Panamericana.

El artículo 1461 del Código de Comercio: ¿Cuestionamiento Indirecto del Competence-competence?” Ars Iuris. Revista de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Septiembre 2017.

Español e inglés.

Back To Top