Skip to content
(55) 6798-9181 info@camya.mx

Socio

omar.cuellar@camya.mx

Abogado con más de 20 años de experiencia. Especialista en consultoría y litigio civil y mercantil, primordialmente en asuntos vinculados con reestructuras, concursos mercantiles, arbitraje comercial, seguros y fianzas, conflictos de accionistas, ejecución de garantías (fideicomisos, prendas e hipotecas), así como asuntos relacionados con el cumplimiento de diversos contratos de naturaleza civil y mercantil.

Se ha destacado en las áreas de Litigio Civil y Mercantil, principalmente en asuntos vinculados con reestructuras, concursos mercantiles, arbitraje comercial, seguros y fianzas, conflictos de accionistas, ejecución de garantías (fideicomisos, prendas e hipotecas), así como asuntos vinculados con el cumplimiento de diversos contratos civiles y mercantiles.

Abogado con más de veinte años de experiencia en la práctica de litigio. Ingresó como pasante al despacho Barrera, Siqueiros y Torres Landa, S.C. (ahora Hogan Lovells), en el año 2000, para convertirse en socio a partir de diciembre de 2013. En el año 2014 fundó el despacho Cuéllar, Aguilar, Morlett, Isla y Abogados, S.C., actualmente CAMYA Abogados.

Ha representado a clientes como Sherwin Williams, International Distribution Company, y Hewlett Packard en diversos concursos mercantiles, aseguradoras, empresas nacionales e internacionales y grupos de inversionistas extranjeros en procedimientos civiles y mercantiles de alta complejidad.

Elaboró diversos reportes legales para el despacho Barrera, Siqueiros y Torres Landa, así como artículos para la Barra Mexicana de Abogados, la revista internacional denominada Juris Publishing y para el libro titulado “Actualidad Corporativa”, Tomo II de la Colección de Derecho Corporativo, Editorial Porrúa.

Ha realizado actividades pro-bono para el “Centro Comunitario Santa Fe”, así como para “Casa de la Sal”.

A nivel licenciatura ha sido profesor titular de las materias de Concursos Mercantiles, Derecho Procesal Constitucional y Práctica Forense de Amparo en la Universidad Panamericana, Amparo II en la Universidad Anáhuac del Norte y Mercantil II (Títulos y Operaciones de Crédito), en la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México.

A nivel posgrado, ha sido profesor titular de las materias de: “La Suspensión del Acto Reclamado bajo los criterios del interés social y la apariencia del buen derecho” en la especialidad de Amparo de la Universidad Panamericana, Estado y Constitución y Gobierno Corporativo en la Universidad Anáhuac del Norte y Aspectos Procesales del Juicio de Amparo I, en la Maestría de Derecho Procesal y Amparo de la Universidad Iberoamericana, Campus Torreón.

Director de Tesis de licenciatura en la Universidad Panamericana y Anáhuac del Norte y docente en las Casas de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Es licenciado en Derecho (1996-2001) con mención summa cum laude y especialista en Derecho de Amparo (2004-2005), por en la Universidad Panamericana.

Maestro en Derecho (LLM) (2008-2009) por la Universidad de Kings’ College London, en Inglaterra, con el reconocimiento de Merit en su tesis de grado.

Diplomado en Concursos Mercantiles (2005) impartido por la Barra Mexicana de Abogados, A.C., el Consejo de la Judicatura Federal y el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles y “English Legal Methods” (2006) por la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Español e inglés.

Back To Top